Willock y Maitland-Niles se van de ‘Erasmus’

Joe Willock y Ainsley Maitland-Niles jugarán en calidad de cedidos en Newcastle y West Brom respectivamente

El mercado de fichajes se cerró anoche con dos noticias en clave Arsenal. La ‘operación salida’ ha sido más que positiva para el conjunto armero, que ha podido deshacerse de piezas como Mesut Özil, Sokatris o Mustafi, jugadores que, a día de hoy, tenían un papel irrelevante.

Además, se ha completado este mercado invernal con dos cesiones más que interesantes como son las de Joe Willock al Newcastle y la de Ainsley Maitland-Niles al West Bromwich Albion. Dos futbolistas que estaban contando más bien poco para el técnico Mikel Arteta y que, sin salir de la Premier League, podrán demostrar su valía en otro hábitat.

Tanto Willock como Niles se incorporarán a sus nuevos equipos únicamente hasta final de temporada, por lo que para ellos supone un reto interesante. La intención es que se curtan en cuanto a experiencia y minutos, algo que actualmente en el Arsenal era más que complicado. Willock quedó relegado al fondo del banquillo con la irrupción de su compañero de academia Smith-Rowe, mientras que Niles tiene mucha competencia en el centro del campo y más aún en el lateral diestro, donde Héctor Bellerín es un fijo en el once ‘gunner’. Un buen final de temporada en Newcastle y en West Brom pueden darles a estos jóvenes la oportunidad de brillar y volver con energías renovadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *