Triunfo del Arsenal en el debut de Saliba

El Arsenal venció (1-4) al MK Dons en el primer amistoso de la temporada 2020/2021 previo al enfrentamiento contra el Liverpool el próximo sábado en Wembley

El Arsenal FC ha comenzado su andadura en la nueva temporada 2020/2021 de la mejor forma posible, con un triunfo por 1-4 ante el Milton Keynes Dons, un equipo que milita en la Ligue One (tercera división inglesa) y que recibió al conjunto de Londres en su estadio.

El choque lo pudimos ver de forma gratuita en la web oficial del Arsenal, que ofreció el partido íntegro. Pudimos disfrutar por lo tanto de algunas caras nuevas sobre el césped como la de William Saliba, que debutó con la elástica ‘gunner’ y dejó algunos detalles de calidad en el primer tiempo.

El XI titular de Arteta: Leno, Saliba y… ¿Elneny?

Aunque se ha especulado con el nuevo esquema de Mikel Arteta que podría pasar al 4-3-3 o al 4-2-3-1, nada varió del 5-2-3 al que nos tiene acostumbrados desde que los ‘gunners’ comenzaron a carburar en el tramo final de la pasada campaña.

Lo más destacado de este once titular fue el regreso de Bernd Leno que volvió a vestirse de corto tras su grave lesión ante el Brighton por allá el mes de junio. Además, el gran aliciente de este amistoso fue la puesta en escena de William Saliba. El francés se mostró seguro desde el inicio en la posición de central diestro y dejó buenas sensaciones. Otra novedad fue ver a un Mohamed Elneny compartiendo medular con Granit Xhaka. Elneny que volvió tras su cesión al Besiktas fue capaz de abrir la lata con un gol en el minuto 5′ aprovechando un error del portero.

Nketiah en el 10′ hacía el segundo tanto para poner el 0-2. Un resultado bueno que a punto estuvo Rob Holding de estropear cuando en el minuto 31′ se metió un gol en propia para irnos al descanso con el 1-2 en el luminoso. En la segunda parte, Mikel Arteta cambió por completo el once y pudimos disfrutar de los chavales que conforman la cantera ‘gunner’.

Este fue el XI que presentó el Arsenal ayer

El que se llevó todos los elogios fue un McGuiness que en el 76′ anotaba el 1-3 con un testarazo incontestable centrado por Nelson desde el banderín de córner. Sería el propio Reiss Nelson el encargado de finiquitar la contienda con el 1-4 tras provocar un penalti en el área del MK Dons, el extremo del Arsenal no falló desde los once metros y cerró la goleada y la primera victoria de los chicos de Arteta, que pronto se enfrentarán en la final de la Community Shield a todo un Liverpool (sábado 29 de agosto en Wembley).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *