Thomas Partey elige al Arsenal, si el Atlético se lo permite

El centrocampista colchonero quiere irse al Arsenal pero no forzará su salida del Atlético de Madrid

El romance entre Arsenal FC y Thomas Partey (27 años) no es ninguna noticia. El club londinense lleva tras la pista del mediocentro ghanés más de un año y este mercado de fichajes podría ser clave en su llegada al Emirates Stadium.

Thomas Partey, que sigue siendo jugador del Atlético de Madrid, no está dispuesto a renovar su contrato que finaliza en 2023. Esto es un hecho que la propia directiva colchonera sabe. La cláusula de rescisión es de 50 millones de euros y ninguna oferta inferior a ese precio será aceptada en la entidad madrileña.

El Arsenal deberá aunar esfuerzos y pagar esa cantidad si realmente quiere que Thomas acabe desembarcando en Londres. Ahora mismo, la renovación de Pierre-Emerick Aubameyang y el fichaje de Partey son las dos prioridades de los ‘gunners’.

Aunque al futbolista no le faltan pretendientes (Inter, Juventus, PSG…) su decisión ya la sabemos: Thomas quiere irse al Arsenal. Un factor diferencial que puede decantar la balanza en favor de los británicos. Mikel Arteta, técnico del club londinense, es el primer interesado en hacerse con Partey. Un último esfuerzo económico es lo que falta para acabar de concretar la operación, posiblemente tendrán que vender algunas piezas (Torreira, Guendouzi) para poner los 50 millones de euros que darían luz verde al fichaje de Thomas Partey. Cada día está más cerca, ¿llegará a buen puerto este ‘culebrón?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *