Soares y Marí se quedan en el Arsenal

El Arsenal ejerció su opción de compra con dos futbolistas que llegaron cedidos la temporada pasada

Fuente: Getty Images

El Arsenal ha hecho oficial la continuidad tanto de Pablo Marí (26 años, Flamengo), como de Cedric Soares (28 años, Southampton).

Ambos futbolistas llegaron en el mercado invernal la temporada pasada en calidad de cedidos. Sin embargo, la cesión incorporaba una opción de compra que el club londinense ha ejecutado para mantener al central español y al lateral portugués en la plantilla de forma permanente.

Pablo Marí reforzó la zaga ‘gunner’ a mediados de la campaña 2019/20, aunque las lesiones no le permitieron mostrar su potencial y poco podemos decir todavía del central que triunfó en el fútbol brasileño de la mano del Flamengo, proclamándose campeón de la Copa Libertadores.

Cedric Soares también llegó, procedente del Southampton, en el ecuador de la temporada. Su contrastada carrera en la Premier League tampoco se hizo notar demasiado en los esquemas de Arteta

Su participación fue escasa debido a las lesiones y a su papel secundario en el club, aunque si retoma su condición física puede ser un buen complemento en el lateral derecho que teóricamente ocupará un Hector Bellerín recuperado de sus problemas de lesiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *