Raúl Sanllehí deja el Arsenal

El Arsenal sentencia a Sanllehí y despide al que hasta ahora era el director de fútbol del conjunto ‘gunner’

El Arsenal ha comunicado la destitución del director deportivo Raúl Sanllehí, que llego al club en febrero de 2018 como jefe de relaciones, aunque pronto tomaría el puesto vacante que dejó Ivan Gazidis. Los últimos sucesos han provocado que desde la cúpula ‘gunner’ se tome esta decisión, fulminar a Sanllehí por la vía rápida.

El ‘Caso Pépé’, posible detonante

El fichaje de Nicolas Pépé el verano pasado fue uno de los ‘bombazos’ del año. El Arsenal que parecía no tener suficientes activos para fichar a este jugador, lo acabó haciendo por la friolera de 80 millones de euros. Un movimiento que sorprendió a muchos, ya que los del norte de Londres no pasaban por su mejor momento en términos económicos. Un año más tarde, las malas lenguas de la prensa británica y francesa hacen evidente que hubo algún tipo de irregularidad entre Arsenal y Lille (ex equipo de Pépé).

Por ahora no se ha podido culpar a Sanllehí de haberse llevado un buen pellizco de esta operación, por lo que las suposiciones no se han acabado de confirmar. Aunque resulta extraño que tras destaparse este asunto, pocos días después haya sido despedido de su cargo.

Vinai Venkatesham, un alivio para el Arsenal

Vinai Venkatesham tomará el cargo tras diez años el club y se responsabilizará de dar luz verde a los fichajes, que ahora se tomaran en consenso con Edu Gaspar y Mikel Arteta, técnico del Arsenal. Queda por tanto fuera de la ecuación el polémico Kia Joorabchian, un buen amigo de Sanllehí que hacía de ‘falso agente’ de varios jugadores que llegaron al club en los últimos años y no han triunfado demasiado. El Arsenal dejará a un lado los fichajes de ‘pegatina’ y podrá dedicarse a fichar talento para fortalecer la plantilla desde un prisma únicamente futbolístico.

Las decisiones que se tomen a partir de ahora serán siempre pensando en el bien de la plantilla y no de intereses de agentes externos, algo que podría salvar la mala dinámica que estaba tomando el conjunto ‘gunner’ en los últimos años. Quitarse a Joorabchian del medio y de la atmósfera de un Arsenal que vuelve a respirar fútbol de verdad.

Edu-Arteta: tándem de lujo

Aunque el cargo de director de fútbol lo ocupa Vinai Venkatesham, las decisiones que se tomen a partir de ahora pasan por las manos de dos genios que conocen los entresijos del Arsenal. Edu Gaspar y Mikel Arteta tienen la confianza y la libertad de los próximos movimientos que podrán llegar este mismo verano. Tras muchos años bajo la sombra de agentes, ‘falsos agentes’ y personalidades que solo quieren sacar tajada en términos económicos -el fútbol desgraciadamente está tomando estos caminos-, el Arsenal respira y deja en las mejores manos los movimientos deportivos que se tomarán a partir de hoy. Confiamos en Edu, confiamos en Mikel Arteta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *