¿Quién es Amadou Diawara?

La opción Amadou Diawara cobra fuerza como refuerzo del Arsenal en un posible trueque con Torreira involucrado

Amadou Diawara (23 años) es un futbolista guineano que juega en la AS Roma en la posición de pivote defensivo. Una posición codiciada por el Arsenal, que sigue teniendo entre ceja y ceja a Thomas Partey, aunque otra de las opciones que convence en el Emirates Stadium es la de Diawara.

El joven futbolista, que ha desarrollado su corta carrera en la liga italiana, podría recalar en el Arsenal en un posible trueque que llevaría a Lucas Torreira a la AS Roma. Diawara cumple con los requisitos que Mikel Arteta pide; un centrocampista poderoso que capitanee la medular. Físico, veloz, con buen pie y un desplazamiento en largo destacable, Amadou Diawara apunta maneras desde su llegada a la Serie A.

Aunque la opción número uno sigue siendo Thomas Partey, el perfil de Diawara gusta en los despachos del Emirates Stadium. Además, Lucas Torreira, que tiene el cartel de transferible y desde Italia se frotan las manos por su posible regreso al Calcio, podría abaratar la operación siendo parte de un ‘cambio de cromos’.

Diawara daría un gran paso en su trayectoria llegando a la Premier League de la mano de Mikel Arteta, que necesita renovar el centro del campo con jugadores de su perfil. Esta temporada ha disputado 31 partidos anotando un gol y dando una asistencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *