A punto para el estreno de la Premier League

El Arsenal jugará su primer encuentro en Craven Cottage ante un recién ascendido Fulham, iniciando así su andadura en la Premier League 2020/21

Tras un año convulso y distinto a todos los demás, el Arsenal FC se acabó consagrando campeón de la FA Cup y mostró su mejoría alzándose también con el trofeo de la Community Shield, sin embargo esto no quita que los ‘gunners’ quedaran fuera de puestos europeos en una Premier League que les apeó a la octava posición.

Sin pensar en el pasado, el conjunto de Mikel Arteta afronta una temporada que parece haber devuelto la ilusión a la hinchada londinense. El técnico español tiene la misión de recuperar el espíritu de equipo grande de un Arsenal que vivió sus momentos bajos en la corta etapa con Unai Emery. De hecho, Arteta ha logrado dos títulos en poco más de seis meses al cargo, un factor que incita a creer en las directrices que a partir de ahora tomará el donostiarra.

La Premier League está a la vuelta de la esquina, el próximo sábado a las 13:30 (hora española) y a las 8:30 (hora en Sudamérica) el conjunto de Londres se enfrentará a un viejo conocido, el Fulham de Scott Parker. El encuentro, que tendrá lugar en el mítico estadio de Craven Cottage, inaugura la andadura de ambos equipos en la máxima división inglesa.

A priori los ‘gunners’ parten como claros favoritos para sumar los primeros tres puntos del campeonato ante un Fulham recién ascendido, que tuvo que sufrir de lo lindo para lograr su ascenso derrotando al Brentford en la final de los ‘Playoffs’.

David Luiz, descartado por lesión

El central brasileño no podrá disputar, casi con toda seguridad, el primer partido de Premier League debido a una lesión en el cuello que le podría apartar durante varias semanas de la circulación.

Una baja sensible en la zaga de un Arsenal que podrá contar con todos los fichajes que han llegado para reforzar la plantilla, incluso alguno apunta al once titular de Arteta. Gabriel Magalhaes, Dani Ceballos, William Saliba y Willian Borges son cuatro activos con los que cuenta el técnico en esta nueva campaña.

¿Martínez o Leno?

Sin ninguna duda el dilema que tiene en vilo al aficionado ‘gunner’ es el tema de la portería. Como ya saben, la lesión de Bern Leno en junio provocó que Emiliano Martínez ocupara el arco londinense no sin hacerse un baluarte entre los tres palos con actuaciones extraordinarias. Es ahora cuando veremos quién es el titular indiscutible para Mikel Arteta y nos dará pistas sobre el futuro de ambos guardametas, ya que ninguno quiera ser suplente y eso podría provocar la salida de uno de ellos.

En las demás posiciones parece que el esquema de Arteta se mantendrá con el 3-4-3 habitual, con dos carrileros largos y el doble pivote conformado por Xhaka y Ceballos que tan buen rendimiento el curso anterior. En el ataque, Lacazette y Aubameyang deberían ser de la partida. La duda es si Pépé o Willian ocuparán la banda diestra. En cuanto a los centrales, Holding, Tierney y Saliba se postulan como favoritos en el once, veremos si Gabriel puede tener minutos en el que sería su debut tanto para el bueno de Saliba que sí parece estar en disposición total de ser uno de los defensores del partido, como para el propio central brasileño que recién aterrizó del Lille.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *