OFICIAL: Willian Borges, primer fichaje del Arsenal 20/21

El Arsenal se hace con Willian, que llega gratis desde el Chelsea y se convierte en el primer fichaje de Mikel Arteta

Ya es oficial, Willian Borges (32 años) se convierte en el primer fichaje del Arsenal.

“He decidido venir aquí porque el Arsenal es uno de los clubes más grandes del mundo, por el nuevo proyecto con Arteta. Este club debe volver a ser grande y ser parte de esta familia es increíble, estoy muy feliz” con esta declaraciones se ha presentado el brasileño que ya viste la elástica ‘gunner’ y se muestra deseoso de seguir compitiendo al máximo nivel en su nueva aventura en Londres.

Willian cambia el Chelsea y se muda al norte, donde los aficionados del Arsenal le apoyarán en este nuevo proyecto que tan solo acaba de iniciar. La ‘era Arteta’ es una realidad y Willian llega para dar ese toque de experiencia a una plantilla verdaderamente joven. No sabemos si ocupará la posición de extremo, o más bien lo utilizará para crear desde el centro como mediapunta. Sea cual sea su tarea el ‘carioca’ tendrá galones y jerarquía en el vestuario, un futbolista curtido en mil batallas al que todavía le queda mucho que decir.

El acuerdo se cierra por tres temporadas como ya veníamos diciendo y llega gratis tras finalizar su contrato con el conjunto ‘blue’. El internacional con Brasil lucirá el dorsal ’12’ y ya se ha fotografiado con la indumentaria ‘gunner’.

Mikel Arteta, técnico del Arsenal, se ha deshecho en elogios hacia Willian: “Este es el carácter que quiero. Es el tipo de jugador que cuando las cosas se ponen difíciles quiere tomar la responsabilidad, quiere el balón y ganar el partido para el equipo”, sentenció.

“It is the character that I want. The kind of player that when things get difficult in the game that wants to take responsibility, wants the ball and wants to win the game for the team.”

Veremos qué papel tiene Willian en este proyecto ilusionante que será la temporada 2020/2021. El primer fichaje ya está aquí, estaremos atentos a los próximos movimientos en el mercado del Arsenal, que no deberían tardar demasiado en oficializarse.

¡Bienvenido Willian!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *