Mesut Özil: “Yo decidiré cuando me voy, nadie más”

Mesut Özil se sinceró en una entrevista con muchos alicientes

Mesut Özil ha hablado. Lo ha hecho con el periodista de ‘The Athletic’, David Ornstein. El futbolista del Arsenal se ha pronunciado sin tapujos sobre muchos temas que afectan directamente a su persona, como su salida del club, los problemas con China y el maltrato al que se le ha sometido desde la prensa en los últimos años.

Desde que Özil dejó de contar para Mikel Arteta, la situación del internacional germano no ha hecho más que empeorar dentro del Arsenal. En la reanudación de la Premier League tras la pandemia, su participación ha sido nula en los esquemas del técnico español, que lo relegó al ostracismo. Mientras en el club londinense se le busca salida, el propio jugador puso más leña al fuego: “Mi postura el clara. Estaré aquí hasta el último día de nuestro acuerdo y daré todo por este club”.

Palo a Mikel Arteta

El ex del Real Madrid es el jugador mejor pagado de la plantilla, cobra 350.000 libras semanales, un sueldo que no se corresponde con su protagonismo y rendimiento en el césped. Sin embargo, Özil no entiende las pocas oportunidades que le han dado: “Respeto las decisiones del entrenador, pero creo que estas cosas deberían estar basadas solamente en lo hecho sobre el terreno de juego. No se me ha dado la oportunidad de mostrar lo que puedo hacer. No juegas diez partidos seguidos si no estás en forma o no te comportas bien. Si hubiera jugado mal esos encuentros lo entendería, pero no es el caso” afirmó.

Recordemos que Mesut no ha disputado ningún partido tras el confinamiento, primero parecía que se debía a problemas físicos pero incluso el futbolista desmentía una posible lesión, por lo que algo sucedió entre Arteta y Özil que no ha salido a la luz por el momento. Una historia parecida a la que ya vimos cuando Unai Emery dirigía al Arsenal, que también acabó con el germano sentado en el banquillo sin jugar.

Aunque su futuro en el Emirates Stadium está en el aire, Mesut afronta esta situación con positivismo: “Ya demostré en el pasado que puedo regresar al equipo y lo demostraré otra vez”, dijo.

Özil, el imán de las polémicas

Otra de las polémicas que suscita el ’10’ fue la decisión de no rebajarse el salario cuando el club, por la pandemia del COVID-19, pidió a sus jugadores una rebaja del 12% de sus sueldos. Özil fue el único que no aceptó y por ello se convirtió en el blanco fácil de la prensa: “se nos presionó para aceptar, sin que hubiera una verdadera consulta. Todo el mundo en esta situación tiene derecho a saber, a comprender por qué ocurre y a dónde va el dinero” sentenció, no sin añadir que no fue el único que no se rebajó el sueldo.

Sin embargo solo se habló de su nombre en cuanto a la reducción de salarios, algo que molestó al campeón del mundo en 2014: “la gente ha estado intentado destruirme durante los últimos años, pero esto me hará más fuerte” relató.

El Arsenal, molesto por las declaraciones del Özil

La entidad ‘gunner’ no ha pasado por alto todas estas declaraciones del futbolista de origen turco. El Arsenal, que intenta deshacerse de su elevado contrato, no está nada de acuerdo con sus palabras y encuentran que se hacen en un momento inapropiado. Aun así, que Mesut Özil abandone el barco se antoja una misión muy difícil porque él mismo no va a poner nada de su parte. Veremos qué sucede en una relación ÖzilArsenal que está abocada al divorcio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *