julio 29, 2020

Matteo Guendouzi, en la rampa de salida

El mediocentro francés ha desaparecido de la rotación en el Arsenal y el club no cuenta con él para la próxima temporada

Matteo Guendouzi llegó al Arsenal en la temporada 2017/2018 procedente del Lorient, equipo de la liga francesa. Con el cartel de promesa, el centrocampista ha cumplido su segunda campaña en Londres sin pena ni gloria. Los problemas extradeportivos, la mala actitud del propio jugador sobre el terreno de juego y la falta de sintonía con Mikel Arteta le han puesto muy difícil su estancia en el conjunto inglés, que ya le busca salida.

Los rumores no han cesado desde que Guendouzi perdiera los papeles el pasado 20 de junio. Fecha en la que el Arsenal cayó derrotado ante el Brighton and Hove Albion por 2-1, donde Matteo cometió varias acciones polémicas, entre ellas, agarrar por el cuello al delantero rival Neil Maupay. Los hechos empañaron todavía más la imagen de un jugador que no ha acabado de aclimatarse a la dinámica de Arteta, con actitudes fuera de lugar.

A sus 21 años, Matteo Guendouzi, que debía de ser un gran activo para los ‘Gunners’, ya ha sido ofrecido a varios equipos entre los que destacan el Atlético de Madrid y el FC Barcelona. En dos temporadas ha sumado 57 partidos y 12 asistencias, números que no cumplen con las expectativas. Veremos dónde acaba este jugador, al que no le falta talento pero que no ha caído con buen pie en el Emirates desde el cambio de entrenador. Bien sabido es que Matteo será una moneda de cambio importante para los próximos movimientos en el mercado de fichajes, se ha especulado con trueques con Phillippe Coutinho (Barcelona) o con el codiciado Thomas Partey (Atlético de Madrid).

1 pensamiento sobre “Matteo Guendouzi, en la rampa de salida

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *