Lacazette, cerca del Atlético de Madrid

La renovación de Aubameyang, clave para facilitar la salida al delantero francés

(Photo by IAN KINGTON/AFP via Getty Images)

No es la primera vez que Alexandre Lacazette y Atlético de Madrid están relacionados en rumores de traspaso. El club rojiblanco ya contactó con él antes de su fichaje por el Arsenal. El futbolista francés estuvo muy cerca de enfundarse la elástica del Atlético, aunque la sanción que la FIFA impuso al club madrileño acabó con todas las opciones en el verano de 2017, cuando ‘Laca’ acabó haciendo las maletas de Lyon a Londres. De hecho, el Atlético fue la opción número uno para el jugador y la oferta, de 65 millones de euros (53+12 en variables) era irrechazable para el Olympique de Lyon.

Ahora el equipo de Simeone vuelve a la carga para llevarse al delantero de 29 años, que podría tener los días contados en el Emirates si se dan varios factores. El primero, según afirma el rotativo Daily Star, es la renovación de Pierre-Emerick Aubameyang. Si se acaba por confirmar, Lacazette tendría la puerta abierta para buscarse otro equipo, ya que los ‘gunners’ necesitarán hacer caja con la venta de varios jugadores en vistas a la renovación de plantilla que Mikel Arteta desea.

La oferta del Atlético de Madrid rondaría los 30 millones de euros, un precio bastante asequible para el nivel que Lacazette todavía tiene en sus botas. Si bien es cierto que el francés no ha tenido su mejor temporada, la calidad y el olfato goleador siguen estando ahí. Veremos si el bueno de ‘Laca’ acaba convirtiéndose en ‘colchonero’ y si este fichaje puede facilitar la incorporación de Thomas Partey a un Arsenal que le tiene entre ceja y ceja.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *