La portería del Arsenal, un debate abierto

Bernd Leno y Emiliano Martínez se disputarán la portería del Arsenal para la próxima temporada, el debate está servido

Desde que Bernd Leno cayó lesionado el pasado 20 de junio en un partido frente al Brighton and Hove Albion, las cosas han cambiado y mucho en la portería del Arsenal. El guardameta alemán, que hasta entonces había sido uno de los jugadores más importantes, se giró la rodilla y nos dejó una de las imágenes más duras del campeonato.

Leno estuvo inconmensurable durante todo el año, salvando a su equipo en infinitas ocasiones siendo uno de los porteros más valorados de la Premier League. Sus cifras fueron impecables, 110 paradas en los 147 disparos a puerta para un más que notable 77.6% de efectividad, solo por detrás de Hugo Lloris que mantuvo un 79.6%. Nada hacía sospechar que tras su vuelta al ruedo, el germano sería otra vez indiscutible bajo los palos, nada a excepción de Emiliano Martínez.

La lesión de Leno, una de las más aparatosas del año

Emi Martínez, diez años de incasable lucha

Tras diez años de lucha, el arquero argentino se ha ganado la admiración de todos los aficionados. Desde su llegada al Arsenal en 2010, Emi ha tenido que lidiar con un sinfín de cesiones que le han curtido como futbolista. Oxford United, Sheffield Wednesday, Rotherham United, Wolverhampton, Getafe y Reading son los seis equipos donde ha podido contar con protagonismo en los últimos años, un camino duro hasta llegar a su momento más dulce, el actual.

Martínez es un profesional como pocos, su actitud siempre positiva le ha brindado la oportunidad de su vida tras la lesión de Leno, ocupando la portería del Arsenal en el tramo final que se ha saldado con su primer título -FA Cup- como ‘gunner’ siendo parte del once inicial. La solidez que ha mostrado, junto a grandes paradas y la sangre fría con la que ha jugado el balón desde atrás tal y como le pedía Mikel Arteta, han provocado que a día de hoy se abra un debate en la portería.

Desde que Emi se puso bajo los palos del Arsenal, su porcentaje de acierto en paradas ha sido de largo el mejor de la liga, con un 81%* siendo el número uno en este apartado.

Uno de los momentos más entrañables que nos ha dejado esta campaña fue ver a Martínez festejando el título de copa entre lágrimas, sabedor de cuanto ha tenido que luchar por estar disfrutando ese instante. Ahora, las portería se luchará entre dos auténticos guardametas, Leno y Emiliano deberán dar lo mejor de sí para convencer al técnico.

Emi se emocionó tras el triunfo en la FA Cup – (Fuente: SkySports)

¿Con quién te quedas?

*Cabe decir que Emiliano Martínez ha disputado 9 partidos, por lo que este porcentaje no se puede comparar realmente con el resto de guardametas que han jugado mucho más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *