Houssem Aouar se acerca al Arsenal

Uno de los mejores jugadores de la liga francesa podría aterrizar en Londres este mismo verano

(Photo by ROMAIN LAFABREGUE/AFP via Getty Images)

Houssem Aouar (22 años) milita en el Olympique de Lyon, equipo revelación de la Champions League que ha caído eliminado en las semifinales del campeonato europeo ante el Bayern de Münich.

Este excelente futbolista francés de ascendencia argelina está en la lista de los grandes clubes del antiguo continente. Uno de ellos y quizá el primero en poner su mirada en Aouar es el propio Arsenal, que según varios medios de comunicación ya habría puesto sobre la mesa una primera oferta por el galo.

Dinero más Guendouzi, la primera oferta del Arsenal

La supuesta puja del conjunto ‘gunner’ sería de 35 millones de euros sumado al traspaso de Matteo Guendouzi, centrocampista francés que no cuenta en los planes de Mikel Arteta y que ya ha sido ofrecido a varios equipos incluidos el Barcelona y el Atlético de Madrid.

El Olympique de Lyon ya ha puesto en el mercado a Houssem Aouar entre otros, el club necesita ingresar dinero para poder sanear su estabilidad económica en vista al futuro. Moussa Dembélé sería otro de los candidatos a abandonar la nave francesa. Sin embargo, es Aouar el jugador por el que suspiran clubes como el Real Madrid, que también ha mostrado un gran interés en este futbolista creativo para la medular que puede dar un salto enorme en su carrera.

De momento, el Arsenal parece bien posicionado en la carrera por un Aouar que podría ser la guinda del pastel en la plantilla del técnico Mikel Arteta. El mediocentro argelino es el perfil que busca el club ‘gunner’ y bien podría acabar enfundándose la elástica roja y blanca bajo los focos del Emirates Stadium, veremos si el Lyon acepta la oferta que ya tiene en su despacho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *