Granit Xhaka: “Muchas cosas han cambiado”

El centrocampista del Arsenal se sinceró tras una temporada repleta de polémicas sobre su figura

Fuente: EFE

Granit Xhaka ha hablado. El mediocentro del Arsenal se sinceró tras una temporada convulsa y polémica en la que estuvo cerca de abandonar la disciplina del conjunto ‘gunner’ y lo ha hecho a través del portal deportivo BT Sport.

El suizo, de origen bosnio, se desquitó de polémicas con unas declaraciones que dejan bien claro su compromiso con su actual equipo, en el que si bien recordarán perdió la capitanía hace apenas seis meses tras su fatídico enfrentamiento con la afición del Emirates Stadium.

Xhaka estuvo más fuera que dentro hace escasos meses, las ofertas de Newcastle United o Hertha de Berlín bien pudieron concretarse tal y como el propio futbolista afirma: “voy a ser honesto, estuve muy cerca de abandonar el club. Antes del incidente el día del Crystal Palace -cuando Xhaka al ser sustituido mandó a tomar viento a sus aficionados- todo había ido bien con el club, pero en ese momento pensé en irme”.

Cuando todo parecía estar roto entre Granit Xhaka y el club, la llegada de Mikel Arteta al banquillo dio un vuelco a la situación: “cuando Mikel llegó tuvimos una gran conversación, me dio mucha confianza. Es el hombre adecuado, confió en mí desde el principio y yo traté de devolverle esa segunda oportunidad” sentenció. El técnico español siempre dejó claro que quería contar con Xhaka y a día de hoy las aguas han vuelto a su cauce, el centrocampista vuelve a ser un jugador vital en el esquema del Arsenal.

El internacional suizo se mostró convencido de las aptitudes de Arteta y aprovechó para comentar el cambio tan positivo que ha mostrado el equipo. También ha dejado atrás sus problemas con la afición, un tema que parece ya olvidado: “todo el mundo sabe lo que pasó, no fue un buen momento pero creo que he vuelto más fuerte y quizá esos malos momentos son la clave, aprendí mucho de esa situación y espero que los aficionados también” dijo el mediocentro ‘gunner’, que se concentra para liderar a los suyos en la final de Wembley del próximo sábado ante el Chelsea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *