El Arsenal se avanza en la puja por Gabriel

El central del Lille podría recalar en las filas de un Arsenal que quiere mejorar su línea defensiva

Gabriel Magalhães (22 años, 1,90mts) es uno de esos jugadores a tener en cuenta en este mercado de fichajes, algo que no se le ha escapado al Arsenal, que sigue al acecho del futbolista brasileño y posiblemente sea el club mejor posicionado para ficharle.

Este joven jugador del Lille tiene una proyección espectacular, un hecho que ha llamado la atención de equipos como Nápoles, Everton o Manchester United. Sin embargo, el Arsenal parece estar un paso por delante en la carrera por su contratación, que rondaría los 30 millones de euros.

Recuerden que Arsenal y Lille ya entablaron negociaciones el año pasado con el fichaje de Nicolas Pépé, cuyo traspaso costó 80 millones de euros, siendo el más caro de la historia ‘gunner’. Pépé y Gabriel coincidieron la temporada anterior en la Ligue 1 y esto podría ser un factor diferencial para atraer al mariscal carioca.

Según avanzan algunos medios franceses (Francebleu), el equipo que dirige Mikel Arteta es la opción más factible para Gabriel dejando atrás al Nápoles, club que semanas atrás parecía ser el favorito para llevarse a esta nueva ‘perla’ procedente de la liga francesa.

Veremos si finalmente Raúl Sanllehí es capaz de atar al central de Rio de Janeiro, que formaría un tándem espectacular al lado de William Saliba. Sin duda reunir a dos talentos como Saliba y Gabriel, formando pareja de centrales, sería todo un éxito para el club, que tendría en su haber a dos proyectos con un futuro brillante.

Magalhães reúne todas las características que le podrían convertir en un central de garantías en la próxima década. Es fuerte, ágil, rápido e inteligente sobre el campo. Su colocación en tareas defensivas es más que notable, además de tener recursos para salir con el balón desde atrás y una visión de juego destacada, sobretodo en pases en largo buscando al delantero desmarcado.

¿Sería un refuerzo de calidad para el Arsenal? No hay ninguna duda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *