El Arsenal ilusiona en su primer choque de la Premier League (0-3)

El Arsenal ilusiona con un triunfo sólido por 0-3 en el partido que inaugura la Premier League 2020/2021

El Arsenal FC se deshizo por 0-3 de un recién ascendido Fulham en el primer partido de la nueva temporada de la Premier League. La victoria de los ‘gunners’ deja una sensaciones muy buenas en general, los hombres de Mikel Arteta dominaron claramente un partido que deja varios detalles interesantes y suman los tres primeros puntos del campeonato.

Onces iniciales:

Arsenal (3-4-3): Leno – Gabriel – Holding – Tierney – Bellerín – Maitland-Niles – Elneny – Xhaka* – Aubameyang – Lacazette* – Willian*

Pépé (76′), Ceballos (79′), Nketiah (87′)

Fulham (4-2-3-1): Rodak – Hector – Ream – Odoi – Bryan – Reed – Cairney – Kebano* – Onomah* – Cavaleiro – Kamara*

Mitrovic (63′), Anguissa (63′), Reid (75′)

*Sustituciones

Goles: Lacazette, 0-1 (8′), Gabriel, 0-2 (48′), Aubameyang, 0-3 (57′)

El Arsenal muestra su mejor versión

El choque no pudo comenzar mejor para los hombres de Mikel Arteta. Los visitantes imprimieron una presión que el Fulham no pudo romper en la primera parte. Lacazette y Aubameyang pusieron la intensidad necesaria para ir a buscar siempre a los centrales de los ‘whites’ y ponerles en apuros.

Sin embargo, un error de concentración del reciente fichaje del Arsenal, Gabriel Magalhaes, estuvo a punto saldarse con el primer tanto del partido para el recién ascendido Fulham.

A los ocho minutos de partido, ‘Laca’ ponía el 0-1 tras una jugada que se enmarañó con varios rebotes en el área de Rodak y que acabó con Lacazette poniendo el balón en la red sin oposición alguna. El tanto que inauguraba la Premier League 20/21 dio cierta tranquilidad a los ‘gunners’. La presión defensiva del Arsenal fue exquisita, todos los jugadores parecían tener claro su papel en este sentido por lo que al conjunto de Craven Cottage la costó horrores llegar a la portería de Bernd Leno, el casi con seguridad arquero titular de los ‘gunners’ tras la no convocatoria de Emi Martínez.

De nuevo los del norte de Londres avisaron con el disparo de falta de Willian en el minuto 27, que se fue al palo y a punto estuvo de cantar su primer tanto con la camiseta armera. Al descanso, el Arsenal se fue con un 0-1 a favor pero con la sensación de poder aumentar la renta en la segunda mitad.

Gabriel Magalhaes y Willian, un debut soñado

En la reanudación, los de Arteta no dieron respiro al Fulham y en el minuto 48 un córner centrado por Willian, que estuvo sobresaliente, llegó a la testa de Gabriel Magalhaes que batía por abajo a Rodak y ponía el 0-2. La actuación de los brasileños fue de lo más destacado del partido, Gabriel mostró su versión goleadora estrenándose en su primer encuentro, mientras que Willian repartió dos asistencias y estuvo eléctrico en ataque y firme en la presión defensiva. Un diez para ambos.

El gol de Gabriel Magalhaes puso el 0-2 en el 47′ (Fuente: Premier League)

Para cerrar la victoria, no podía faltar a su cita con el gol un Pierre-Emerick Aubameyang que volvió a demostrar su clase con un auténtico golazo precedido de una jugada de esas clásicas que nos recuerdan al mejor Arsenal, un equipo que vuelve a salir con el balón jugador y divierte a los aficionados con un fútbol bonito. ‘Auba‘ le quitó las telarañas a la portería del Fulham en el minuto 57 para sentenciar el partido y llevarse los tres puntos a casa (0-3).

La última media hora fue un trámite pero Arteta supo mantener la concentración de sus pupilos. El Arsenal concedió muy poco, no dejó de buscar el cuarto tanto hasta el pitido final y condenó al Fulham a encerrarse en su campo. Las entradas de Ceballos, Nketiah o Pépé fueron prácticamente intrascendentes en el devenir del choque, que ya se había decidido. La victoria del Arsenal es ilusiona, aunque esto no ha hecho más que empezar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *