El Arsenal cumple en su estreno copero

Triunfo por 0-2 en el King Power Stadium para seguir vivos en la Carabao Cup

(Fuente: Arsenal)

El Arsenal venció por 0-2 al Leicester en la segunda ronda de la Carabao Cup y logra así pasar a las siguiente fase. Los goles de Fuchs en propia puerta y de Nketiah en el descuento fueron suficientes para ganar en el feudo de los ‘foxes’.

Onces iniciales:

Arsenal (3-4-3): Leno – Maitland Niles – Luiz – Holding – Kolasinac – Saka* – Elneny – Willock* – Nelson* – Nketiah – Pépé

Willian (71′), Ceballos (76′), Bellerín (86′)

Leicester (4-1-4-1): Ward – Amartey – Fuchs – Morgan – Thomas – Choudhury – Dewsbury Hall* – Gray – Albrighton – Maddison* – Iheanacho

Praet (71′), Ayoze (76′)

*Sustituciones

Goles: Fuchs (propia puerta, 56′) 0-1, Nketiah (90+1) 0-2

Inicio eléctrico en el King Power Stadium

Ambos equipos dejaron bien claras sus intenciones desde el pitido inicial, tanto Arsenal como Leicester enseñaron sus cartas en los primeros compases del juego con jugadas de mucho peligro. El primero en avisar fue el conjunto ‘gunner’ en el minuto 3 con un disparo envenenado de Reiss Nelson que salvó Ward in extremis y pudo convertirse en el primer tanto del choque. No tardaría en replicar el peligro un Leicester que dos minutos después dispuso de un mano a mano que Bernd Leno se encargó de atajar con la punta del pie, dejando a Iheanacho sin el gol que podría haber estrenado el luminoso.

Sin un claro dominador, el partido iba subiendo en intensidad. El Arsenal volvió a merodear el área de los ‘foxes’ y por milímetros no logró concretar Willock un centro perfecto enviado por Saka, que comenzó a mostrar su desborde desde la banda izquierda haciendo mucho daño.

La banda izquierda del Arsenal se hace notar

Poco a poco el conjunto de Mikel Arteta fue tomando las riendas del partido y creando mucho peligro desde la banda izquierda donde se encontraba Saka y Nelson, los más destacados en la primera mitad. Los dos jóvenes canteranos marcaron las diferencias, Nelson tuvo tres ocasiones claras que desperdició y Saka fue un constante dolor de cabeza los defensas del Leicester. Sin embargo, el 0-0 seguía iluminando el marcador.

El susto se vivió en el minuto 34 cuando Leno en una salida se llevó por delante a su compañero David Luiz que fortuitamente se llevó un golpe duro en la cabeza, dejándole tendido durante un tiempo hasta recomponerse y seguir en el campo.

David Luiz volvió a ser titular ante el Leicester tras su lesión muscular (Fuente: Arsenal)

Los locales no se amedrentaron y, de hecho, lograron la mejor ocasión del choque con un zapatazo de Maddison en el minuto 38 que se estrellaba en el palo para fortuna ‘gunner’. Con las espadas en todo lo alto se llegó al final del primer tiempo sin goles en el King Power Stadium.

Carambola del Arsenal para el 0-1

En la reanudación los ‘gunners’ buscaron con más asiduidad la banda de Nicolas Pépé y esto se materializó en el minuto 56 con el primer tanto del partido. Una gran jugada del costamarfileño por banda izquierda provocó una carambola que acabó provocando el gol en propia de Fuchs. El 0-1 hizo justicia a lo visto sobre el césped, aunque el conjunto de Arteta tuvo momentos bastante discretos en algunos tramos de la contienda, el Leicester tampoco conseguía méritos para mucho más.

No daba la sensación de aspirar a igualar el partido el conjunto de Rodgers, al que le costaba mucho mantener una presión constante. En cambio, el Arsenal se hizo fuerte a través de subir líneas defensivas y destruir la creación y salidas de balón de los ‘foxes’.

Willian, Ceballos y Bellerín los cambios para cerrar el triunfo

Mikel Arteta movió el banquillo a partir del minuto 70 dando entrada a Willian, que salió por Nelson, uno de los mejores jugadores del partido. Ceballos hizo lo propio por Willock y Bellerín por Saka fue el último reemplazo a cinco del final. Tres piezas que acabaron por finiquitar el triunfo. La reacción del Leicester nunca llegó y los ‘gunners’ tuvieron tiempo de incrementar la ventaja gracias a una magnífica jugada de Héctor Bellerín, asistente del tanto anotado por Eddie Nketiah en el tiempo de descuento (90+1). El delantero canterano del Arsenal finalmente se encontró con el gol que llevaba persiguiendo todo el choque y cerraba así la plácida victoria del equipo londinense para seguir vivos en la Carabao Cup (0-2).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *