[CRÓNICA] ¡Campeones de la FA Cup 2020!

Londres se tiñó de rojo, el Arsenal es el nuevo campeón de la FA Cup tras vencer el Chelsea (2-1)

Ayer el Arsenal se proclamó, por decimocuarta ocasión, campeón de la FA Cup. Los chicos de Mikel Arteta dieron un puñetazo sobre la sobre y se impusieron con merecimiento al Chelsea de Frank Lampard por 2-1.

Wembley fue testigo de una final con todos los alicientes necesarios, dos rivales londinenses midieron fuerzas ante un estadio vacío, pero con un espectáculo sobre el césped más que interesante.

Los XI iniciales:

  • (Arsenal) Martínez, Bellerín, Luiz (88′ Sokatris), Holding, Tierney (90’+ Kolasinac), Maitland-Niles, Xhaka, Ceballos, Pépé, Lacazette (81′ Nketiah), Aubameyang
  • (Chelsea) Caballero, James, Azpilicueta (34′ Christensen), Rüdiger (78′ Hudson-Odoi), Zouma, Alonso, Jorginho, Kovacic, Mount (78′ Barkley), Giroud (78′ Abraham), Pulisic (49′ Pedro)

Gol del Chelsea y reacción ‘gunner’

Y eso que el choque no comenzó nada bien para los intereses ‘gunners’, un despiste de la zaga sirvió en bandeja el primer gol del Chelsea que nació de los pies de Christian Pulisic en el minuto 5. Pintaba mal la contienda, los de Stamford Bridge se veían superiores en tres cuartos de cancha, con una presión muy adelantada llegaron con facilidad a la portería de Emiliano Martínez y avisaron en más de una ocasión.

Sin embargo, el Arsenal sacó fuerzas para recomponerse del duro varapalo recibido. Los de Arteta se vinieron arriba, presionando las primeras líneas enemigas con el tridente compuesto por Pépé, Lacazette y Aubameyang. Los ‘gunners’ se dedicaron a controlar el juego con salidas de balón desde atrás, siempre buscando la espalda de los centrales del conjunto ‘blue’ para las carreras de ‘Auba’ y compañía.

En el minuto 28, tras persistir con los pases largos al espacio, el Arsenal sacó petróleo con un penalti cometido por Azpilicueta que agarró dentro del área a Aubameyang. El capitán fue el encargado de convertir la pena máxima y poner el empate en el luminoso, 1-1. Las cabalgadas al espacio del gabonés fueron un calvario para un Chelsea que sufría en tareas defensivas. Los ‘blues’ vieron cómo dos de sus mejores jugadores sobre el verde caían lesionados, hablamos de Azpilicueta y Pulisic, que tuvieron que abandonar el campo antes de tiempo.

‘Auba’, el héroe del Arsenal

La segunda parte fue roja y no únicamente por el dominio del Arsenal. En el minuto 67′, Pierre-Emerick Aubameyang nos deleitó con una obra de arte en forma de gol. El ’14’ rompió las caderas a Zouma y batió a Caballero picando el balón con la zurda, un auténtico golazo que recordó a un tal Leo Messi ante el Bayern. El 2-1 subió al marcador para beneficio ‘gunner’ y los de Arteta se aferraron con uñas y dientes al partido. Al Chelsea le seguía saliendo cruz, cinco minutos más tarde Kovacic cometía una dura entrada a Granit Xhaka que se convertía en la segunda amarilla para el croata. Con 10 y por debajo en el choque, los de Lampard no fueron capaces de reaccionar.

Aubameyang bate a Caballero con uno de los goles de la temporada

Los cañoneros trataron de ralentizar el partido, tomando el control de una posesión que le había ganado el Chelsea en la mayor parte del encuentro. Aunque los hombres de Lampard no tiraron la toalla hasta el final, la inoperante eficacia ofensiva de los ‘blues’ y la desventaja numérica acabaron con sus opciones. Arteta acabó sin años sobre la banda cuando se añadieron siete minutos de descuento, parecía que el momento no iba a llegar cuando Anthony Taylor pitó el final de la contienda: ¡Arsenal se proclamaba campeón de la FA Cup 2020!

Pierre-Emerick Aubameyang levantó la copa no sin antes tirarla al suelo

2 pensamientos sobre “[CRÓNICA] ¡Campeones de la FA Cup 2020!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *