Coutinho y su regreso a la Premier

El FC Barcelona intentará colocar al brasileño en el escaparate y el Arsenal muestra interés en su fichaje

Phillippe Coutinho ha vuelto a la disciplina del FC Barcelona tras marcharse cedido al Bayern de Münich. El conjunto bávaro, que tenía una opción de compra sobre el jugador, no la ha ejercido por lo que el ‘problema’ vuelve a caer a hombros de la entidad azulgrana, que ya le busca posibles salidas.

El paso de ‘Cou’ por la Premier League todavía está latente. La mejor versión del de Río de Janerio se vio en Anfield Road y ese factor sigue llamando la atención de algunos clubes británicos, que verían con buenos ojos su vuelta a la competición.

Como no podía ser de otra forma, el Arsenal FC se postula como uno de los aspirantes a hacerse con los servicios del centrocampista, una posición que deberán cubrir ya que en la plantilla escasean jugadores creativos en la medular. Sin embargo, se antoja una operación larga y costosa para el club, que parece interesado en un trueque en el que involucraría a Matteo Guendouzi. Una operación que se podría cerrar a lo largo del verano, si el FC Barcelona aceptase los 50 millones más Guendouzi que, según fuentes catalanas, es posible oferta de los ‘gunners’.

La operación será complicada y podría serlo todavía más si los de Mikel Arteta no logran hacerse con el título de la FA Cup (sábado 1 de agosto contra el Chelsea), que es el último billete para lograrlo esta temporada. De no conseguirlo, prácticamente se cerraría la opción de Coutinho por motivos económicos, ya que los ingresos serán menores sin participar en la Europa League. Otros clubes de Premier que sí han hecho ya los deberes y parecen estar en buena posición para atar a Coutinho son Leicester y Tottenham.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *