Cinco jugadores que podría vender el Arsenal

La ‘operación salida’ en el Arsenal ha comenzado y estos son los cinco nombres que podrían salir del club

Mustafi y Guendouzi tienen el cartel de 'transferible' (Fuente: David Price)

Hoy venimos a poner sobre la mesa a cinco jugadores que podrían tener los días contados en el Arsenal. La ‘operación salida’ arranca y vender jugadores será fundamental para renovar una plantilla que se debería asemejar, en la próxima temporada 20/21, a lo que quiere Mikel Arteta sobre el verde. Para ello, estos cinco hombres deberían salir del club, os los presentamos:

1. Sokratis

El central griego, valorado en 8 millones de euros, no contará con muchos minutos tras la llegada de William Saliba y la más que probable incorporación de Gabriel. Finaliza contrato en 2021 y ya tiene 32 años, por lo que su protagonismo en la plantilla pasaría al ostracismo de continuar. En 2018 llegó por 16 millones de euros procedente del Borussia Dortmund. Algún equipo de Premier League podría pagar esos ocho millones para hacerse con sus servicios.

Foto: AGENCE-FRANCE

2. Mustafi

Otro central en venta. Mustafi llegó con un gran cartel al Emirates y se podría ir por la puerta de atrás. A sus 28 años, el alemán no ha conseguido superar las altas expectativas que se tenían cuando llegó del Valencia. Su precio de mercado es de 15 millones de euros, bastante asequible para los clubes interesados. Su estado físico podría abaratar una posible operación, ya que las lesiones le han lastrado durante los últimos años de su carrera.

3. Holding

Seguimos con otro zaguero, Rob Holding. El ex futbolista del Bolton ya lleva cuatro temporadas en la plantilla del Arsenal, pero no ha sido capaz de asentarse en la rotación. Sus apariciones han sido escasas debido a su inconsistencia como central. Los ‘gunners’ aceptarían una oferta que ronde los 10 millones de euros por el joven de 24 años. Todavía con una carrera por delante, Holding no ha acabado de explotar en el Emirates, aunque podría recalar en algún equipo recién ascendido para progresar y contar con minutos.

Foto: ArsenalScore

4. Guendouzi

Tras el ‘carrusel’ de centrales, toca hablar de Matteo Guendouzi. El francés ha terminado con la paciencia de Mikel Arteta y ha visto el tramo final de temporada desde su casa. Su actitud dentro y fuera del campo han sido el detonante de este ‘affair’. En 2018 llegó procedente del FC Lorient por 8 millones de euros aspirando a ser una de las revelaciones de la Premier League. Su talento tiene un precio de 32 millones de euros, que podrían ser 40 ‘kilos’ en el mejor de los casos. Una decepción total para un chico de 21 años falto de disciplina, pero que podría encontrar aposento en otro club como por ejemplo el Villareal, que ya ha mostrado interés.

5. Torreira

El ‘charrúa’ es uno de los favoritos de la afición. Cuando ha mostrado su mejor nivel, ha sido imprescindible en la medular. Talento, implicación y dureza sobre el césped es lo que ha mostrado un Torreira (24 años) que no ha tenido su mejor temporada a causa de las lesiones. El Arsenal escuchará ofertas por el mediocentro, que podría salir si llega una puja interesante (40 millones podrían convencer a los ‘gunners’). Italia podría ser un destino apetecible para el uruguayo, que se formó a caballo entre Pescara y Sampdoria. Algunos rumores apuntan a un interés del Torino, veremos qué sucede.

‘Bonus track’: Lacazette

Nadie duda de la inmensa calidad que Alexandre Lacazette atesora en sus botas, pero su continuidad en el Arsenal tampoco es una certeza. El delantero francés ha pasado desapercibido esta temporada, aunque todavía puede tener mercado e incluso se rumoreó hace meses con una oferta de 60 millones de euros procedente del Chelsea. A sus 29 años, ‘Laca’ podría ser carne de mercado, siempre y cuando llegue una oferta que ronde los 50 millones de euros. Su íntima relación con Pierre-Emerick Aubameyang podría ser clave, veremos qué sucede en los próximos días con el gabonés, que podría provocar el llamado ‘efecto dominó’.

1 pensamiento sobre “Cinco jugadores que podría vender el Arsenal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *