¡Campeones de la Community Shield!

El Arsenal venció al Liverpool para proclamarse campeón de la Community Shield en un intenso partido

En menos de 29 días el Arsenal FC ha conseguido levantar otro trofeo. Los ‘gunners’ se llevaron el triunfo en la tanda de penaltis ante un buen Liverpool (5-4) desatando el júbilo entre los londinenses, que vuelven a festejar un trofeo en Wembley pocas semanas después de proclamarse campeones de la FA Cup.

La etapa de Mikel Arteta ha comenzado de la mejor forma posible, con dos títulos bajo el brazo da comienzo a su primera temporada completa al mando del Arsenal. Esta vez el rival fue el campeón de la Premier League, el Liverpool de Jurgen Klopp que pudo contar con la mayor parte de sus titulares.

– XI Iniciales –

ARSENAL – Martínez, Bellerín, Holding, Luiz, Tierney, Maitland-Niles | Xhaka, Elneny | Saka, Aubameyang, Nketiah

LIVERPOOL – Alisson, Williams, Gómez, Van Dijk, Robertson | Fabinho, Wijnaldum, Milner | Salah, Firmino, Mané

Mientras que los ‘gunners’ tuvieron que improvisar su once titular, sin contar con jugadores clave como Pépé, Lacazette, Torreira o Martinelli. Ninguna excusa le valía a un Arteta que planteó un partido incómodo desde el inicio. A sabiendas del dominio del Liverpool en campo atacante, los del norte de Londres supieron responder sacando el balón con criterio en los primeros compases del choque.

Aubameyang siempre aparece en las grandes citas (Fuente: Getty Images)

Aubameyang, mi capitán

En el minuto 12, una gran jugada de combinación saliendo desde atrás permitió al Arsenal poner tierra de por medio mediante un zapatazo espectacular de Pierre-Emerick Aubameyang a pase de Bukayo Saka. El gabonés abrió la lata (1-0) con un golazo imparable para Alisson.

El Liverpool no se arrugó y puso toda la carne en el asador en busca del empate. Los hombres de Klopp subieron todavía más su presión y llevaron al límite a un Arsenal que mantuvo la firmeza y el criterio necesarios para mantener la portería a cero. Una portería que se encargó de custodiar un Emi Martínez espléndido, volviendo a demostrar el nivel de titular que a día de hoy tiene con tres paradas importantes en el devenir del choque.

Minamino empata

En el segundo tiempo, los ‘reds’ no cejaron en sus planes. En el minuto 73 Takumi Minamino hacía el 1-1 en una jugada polémica ya que unas posibles manos de Salah en la jugada del gol estuvieron a punto de invalidar el tanto. Sin embargo, el colegiado dio por buena la acción y el Liverpool volvía a igualar la contienda a falta de veinte minutos. Los ‘gunners’, que habían perdido la batalla de la posesión (60-40 para el Liverpool) pudieron ponerse de nuevo por delante a falta de cinco para el final con un testarazo de Willock que salió desviado por muy poco.

Con el pitido final llegó la hora de los penaltis, el empate (1-1) hacía justicia a ambos conjuntos. El partido fue divertido e intenso por ambos bandos, por lo que un empate era un resultado más que justo para Arsenal y Liverpool, que tendrían que decidir el campeón desde los once metros.

Cinco de cinco, pleno ‘gunner’

Nelson, Maitland-Niles, Cédric, Luiz y Aubameyang. Cinco lanzadores, cinco goles para el equipo de Mikel Arteta que lanzó con sangre fría todos y cada uno de los penaltis anotando cinco de cinco intentos. No corrió la misma suerte el último campeón de la Premier, cuando el jovencísimo Rhian Brewster envió el balón por encima del larguero, hecho que acabó proclamando al Arsenal como campeón tras el último penalti lanzado por Aubameyang que no falló (5-4).

El Arsenal suma así su decimosexta Community Shield en su palmarés y supera al Liverpool que tiene en sus vitrinas quince escudos. Esto significa que los ‘gunners’ se colocan ahora como el segundo club que más veces ha levantado este título. La ‘Era Arteta’ acaba de comenzar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *