Bukayo Saka se gana el ‘7’ del Arsenal

La joven perla del Arsenal lucirá el dorsal número 7, tomando el relevo de grandes como Pirés o Alexis

Fuente: TalkSport

Bukayo Saka se ha ganado a pulso la admiración del Emirates y es, a día de hoy, una de las promesas más interesantes del fútbol inglés. Su irrupción en la primera plantilla del Arsenal ha sido de lo más destacado esta temporada. Las lesiones de Kieran Tierney y Sead Kolašinac en la posición de lateral izquierdo le abrieron las puertas al canterano, que cumplió sobradamente con las expectativas teniendo en cuenta que no es su posición natural.

Su entrega y talento han hecho que Unai Emery y Mikel Arteta confíen en él, en la zaga y en posiciones más adelantadas donde Bukayo puede marcar diferencias pegado a banda y ya se le ven destellos de ‘crack’. A sus 18 años, le ha ido robando minutos a Nicolas Pépé, fichaje por el que se invirtieron mucho millones el pasado verano, para formar tridente con Aubameyang y Lacazette en muchas ocasiones.

El club, consciente de su talento, se ha encargado de blindar a Saka y el pasado 1 de julio se hizo oficial su renovación de la que todavía no se han concretado detalles ni duración.

Los números de 2019/2020: 4 goles y 11 asistencias (desde Cesc Fàbregas, nadie a su edad -18 años- había conseguido más de diez pases de gol en una temporada).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *