Aubameyang, Leno o Saka: ¿quién es el favorito de la afición?

Desde la página web oficial del club se abre un proceso de votación para los aficionados ¿quién es tu favorito?

Desde el club se ha abierto una votación para elegir al mejor jugador de esta campaña, los aspirantes a este galardón son Pierre-Emerick Aubameyang, Bernd Leno y Bukayo Saka.

Aubameyang no te abandona

El gabonés ha sido el jugador más determinante en ataque, como ya viene siendo habitual desde su llegada al Arsenal en 2018. Capitán del equipo después de la polémica con Granit Xhaka, ‘Auba’ ha mantenido su mejor nivel y ha guiado a los suyos en todo momento. Los números son prácticamente calcados a los de la pasada temporada: 22 goles en Premier League (a un tanto de igualar a Vardy como ‘pichichi’), 3 en Europa League y 2 en F.A Cup. Los años pasan para el ex del Dortmund pero su rendimiento sigue siendo espectacular, digno de reconocimiento para uno de los favoritos de la afición. Todavía desconocemos el futuro inmediato de Aubameyang, pero no podremos negar el inmenso trabajo que siempre desempeña uno de los mejores atacantes del campeonato.

Leno, el guardián incansable

Seguridad alemana al servicio de un Arsenal que ha mostrado durante muchos tramos de la temporada una fragilidad en defensa estrepitosa. El cancerbero de los ‘gunners’ ha tenido triplicarse para salvar, en incontables ocasiones, a su equipo de la quema. Cabe recordar que la primera mitad de campaña, fueron el equipo que más disparos a puerta concedían, por lo que Leno no tenía prácticamente tiempo para respirar. Únicamente dejó siete veces la portería a cero en Premier League, pero las 113 paradas realizadas (muchas de ellas salvando puntos importantes) ponen al arquero germano en muy buen lugar y sus actuaciones rozan el sobresaliente. La peor noticia llegó el 20 de junio ante el Brighton and Hove Albion, cuando Bernd cayó lesionado de gravedad de su rodilla y no regresó. Aún así, su nominación a mejor jugador del club es más que merecida.

Juventud y descaro, la irrupción de Saka

La frescura y el descaro que aporta Bukayo Saka al once del Arsenal es quizá la mejor noticia de una temporada gris. El joven canterano se ha ganado un sitio en la rotación y ha sido importante en muchos tramos de la contienda. Su papel como lateral zurdo de emergencia, con grandes actuaciones, le han bastado para convencer a Arteta, que se deshace en elogios hacia su jugador. Un diamante en bruto por pulir, que ya ha dado 12 pases de gol esta temporada siendo toda una revelación. Poco han tardado desde los despachos en cerrar su renovación, en vistas a posibles ‘tiburones’ del mercado que pudieran arrebatar de las filas rojiblancas a este prometedor todocampista, porque si algo tiene Saka es sacrificio en cualquier posición del terreno de juego como ya ha demostrado el futuro ‘siete’ del conjunto armero.

¿Y tú? ¿A quién le darías el galardón de mejor jugador del Arsenal 2019/2020? ¡Te leemos en comentarios!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *