Adiós, Emi

Emiliano Martínez se despide del Arsenal tras once años de sonrisas y lágrimas. El arquero argentino pone rumbo al Aston Villa.

Emiliano Martínez se vació por el Arsenal FC desde su llegada a tierras británicas. Once temporadas en las filas del conjunto de Londres defendiendo los colores con una gran profesionalidad. Un historial de cesiones interminables, siempre a la sombra de Petr Cech o Bernd Leno.

Aún así, la historia del guardameta argentino es encomiable. Una personalidad afable y un carácter persistente y trabajador han brindado al bueno de Emi la oportunidad de su vida. La lesión de Leno en el mes de junio le puso bajo los focos, Martínez se encargaría de la portería del Arsenal, algo que llevaba persiguiendo prácticamente una década. Llegaba el momento de la verdad y no defraudó lo más mínimo, el argentino se consagró desde el minuto uno como un muro infranqueable, seguro con los pies y dejando una sensación de estabilidad inmensa.

Emiliano Martínez besa los trofeos logrados en 2020, donde fue protagonista

Emiliano puede irse del Arsenal con la cabeza bien alta, además de llevar consigo dos títulos donde el arquero fue determinante (FA Cup y Community Shield). Sus actuaciones le han puesto en el lugar que merecía estar y esta vez solo se conformaría con ser titular e importante al máximo nivel. Algo que, lamentablemente para Emi, no ha sido posible en el Arsenal tras recuperar a Bernd Leno, portero con el que Mikel Arteta tiene plena confianza y sigue pensando en él como referente bajo palos.

Por lo tanto, Martínez solo podía seguir un camino, aceptar la oferta de un Aston Villa que ha pagado 20 millones de libras por él y donde podrá demostrar su calidad cada fin de semana.

Emiliano Martínez posando con su nueva camiseta, la del Aston Villa

Emiliano Martínez nos deja imágenes para el recuerdo en un año especial tanto para él como para el club, que ha levantado dos títulos tras una sequía de tres temporadas. Su llanto tras levantar la FA Cup o sus paradas providenciales en ambas finales, quedarán en la memoria ‘gunner’. El propio arquero se quiso despedir de la afición con un emotivo vídeo donde agradece todos los años vividos mediante una última entrevista:

Buena suerte Emi: “Once a gunner, always a gunner”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *